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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo

El nuevo Huracán Super Trofeo, presentado el pasado mes de Agosto en el Manterey Car Week de California, marca un nuevo punto de referencia para la competición, según Maurizio Reggiani, responsable de la investigación de Lamborghini y del Departamento de Desarrollo y Actividades de Deportes de Motor. Como ha explicado, el Huracán LP 620-2 Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras.

En este modelo se incorpora una barra antivuelco que se extiende al eje trasero y le da un 45% más de rigidez a la torsión. Se ha modificado el diseño para instalar la caja de cambios de carreras en la zona trasera, además de mejorar la refrigeración frontal.

Dallara Ingeniería es en parte responsable del desarrollo de la carrocería, fabricada en composite, y la nueva aerodinámica.

La versión de calle monta un motor V10 de inyección directa, pero gestionado por una unidad de control Motec, con unos magníficos 620 CV de potencia. La relación peso/potencia es de 2,05 kg/CV.
Los amortiguadores de dos vías ajustables y las barras estabilizadoras son de la prestigiosa marca Öhlins.

Los neumáticos son en exclusiva de la marca Pirelli, que desde el inicio del desarrollo del coche ha estado muy involucrada, fabricando de propio unos neumáticos que se adaptan perfectamente al Huracán Super Trofeo. Como sólo tiene dos ruedas motrices, las traseras, el tamaño de los neumáticos ha tenido que modificarse montando una medida de 305/660 delante y 315/680 detrás sobre llantas de 18″.

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