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martes, 16 de febrero de 2016

Victory Ignition Concept, la chispa de Urs Erbacher

La primera moto que ha empleado el futuro motor de Victory participó en el Pikes Peak 2015. La Project 156 sentó las bases pero ha sido en la concept bike creada por Urs Erbacher y denominada Victory Ignition Concept donde hemos podido ver, por primera vez, como le sienta a un modelo casi de producción.

Para ello recurrieron al preparador suizo Urs Erbacher, especialista en carreras de resistencia y de dragster (un terreno donde Victory también se ha involucrado). Su filosofía en el taller que regenta, Fat Attack Custom Bikes AG, es conseguir en máximo rendimiento de cada motocicleta, y en su Victory Ignition Concept no podía ser diferente, sobre todo teniendo de referencia la Project 156 a la que además hace un homenaje en su esquema de pintura.
El año pasado le hicieron llegar uno de los prototipos de su nuevo motor, con el fin de que lo utilizase como base para su concept bike. Además el chasis, la transmisión y el embrague son idénticos a los usados en la moto de carreras. A partir de aquí, Urs ha hecho su magia.

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En primer lugar la fabricación del escape, muy corto con el fin de que el motor respire a pleno pulmón. Firmado por Akrapovič, salen de cada cilindro para unirse y terminar en un único silencioso de pequeñas dimensiones.
En el apartado de suspensiones, delante se ha montado una horquilla Marzocchi, idéntica a la que instala en las motos que prepara en su taller. Detrás incorpora un amortiguador Öhlins también totalmente ajustable como la parte delantera.
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Para el apartado de frenos, el uso de esa horquilla le ha permitido instalar pinzas radiales Brembo M4 Monoblock, las cuales muerden un doble disco. Detrás se ha instalado un disco también de generosas dimensiones para garantizar una buena frenada en cualquier circunstancia. Todo ello sobre llantas de 17” pulgadas con neumáticos 120/70 y 200/55 respectivamente.
Por último la pintura, la cual se basa en un negro mate tanto para el chasis como el depósito, asiento monoplaza, guardabarros y tapas laterales. Únicamente pequeños toques en color rojo en forma de fileteado y en las llantas, además del número 156, homenajeando como decíamos a la moto participante en el PPIH 2015.

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